Info

Dios Habla

Empieza tu día con Dios Te Habla Hoy. Este bendecido y sepa el amor de Dios. Está basado en la liturgia de día.
RSS Feed Android App
Dios Habla
2021
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October


All Episodes
Archives
Now displaying: Page 1
Dec 27, 2020

La fiesta es una celebración litúrgica en honor de Jesús, María y José. Esta fiesta es para considerar y promover la dignidad de la familia y para mostrar nuestro respeto a las personas en las familias. Desde sus inicios, la iglesia da importancia a la familia como unidad fundamental en la estructura de la Iglesia.
Sabemos muy poco sobre la vida de la familia de Jesús a través de la Sagrada Biblia. La Biblia presenta de los primeros años de la Sagrada Familia.
La familia sagrada no es una familia sin problemas, sino una familia que está abierta a la presencia de Dios.
Claro que hay familias tradicionales y modernas. Lo que muchas de estas familias tienen en común es el gran amor.
Vemos que la Sagrada Familia vivía según la tradición de su pueblo, cumpliendo con los ritos y costumbres de su religión. No se separaba de la comunidad. Llevaba al niño al templo y ofreció los sacrificios mandados por la ley.
Eso nos dice que es importante criar a los niños dentro de la tradición de nuestra religión. Todos estamos llamados a apoyar a las familias todo el momento.
En las familias siempre pasan crisis, y problemas económicos, la falta de comprensión, separación. Sea cual sea la situación familiar que vivimos: defender la familia desde el amor.
Es cierto que la familia de José, María y Jesús no es no es una familia perfecta. Ellos también han tenido las dificultades, desesperanzas, tristezas y luchas.
Puede ser que la familia de Jesús nos recuerda nuestras propias familias, puede ser que es una familia que nos ayuda a vivir nuestras vidas de una manera mejor.
Seguramente que la Sagrada Familia fue una maravillosa escuela de diálogo, de comprensión y de oración. Un modelo donde todos los cristianos podemos encontrar el ejemplo de que es posible vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.
San Pablo nos da algunos consejos para la convivencia con otros: " sean compasivos, magnánimos, humildes, afables y pacientes. Sopórtense mutuamente y perdónense cuando tengan quejas contra otro, como el Señor los ha perdonado a ustedes.
Y sobre todas estas virtudes, tengan amor, que es vínculo de perfecta unión. Que en sus corazones reine la paz de Cristo......Sean agradecidos. Ensénense y aconséjense unos a otros. Todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el amor del Señor Jesús.
Sobre todas las cosas tener un corazón para perdonar y amar.
En esta fiesta de la Sagrada Familia, no nos olvidemos de dar gracias y de rezar por nuestra familia diaria, pero también por tantas familias que sufren por causas tan diversas.
Que todos nosotros, nos sintamos miembros de la familia de la Iglesia, que en ella aprendamos a vivir el amor, a compartir y a ayudarnos mutuamente, viviendo entre nosotros lo que hoy nos enseña la Sagrada Familia de Nazaret.
Por eso en esta fiesta vamos a pedirle a Dios que nos ayude a revalorizar a la familia para que sean realmente signo de la presencia de Dios en el mundo. Roguémosle a Dios que nos conceda la gracia de ser una familia unida… llena de paz y de amor.

0 Comments
Adding comments is not available at this time.